lunes, 18 de abril de 2011

Buenos Aires otra vez

Jueves a las 9 de la noche... por fin leo el mail que dice "tu pasaje sale a las 22:30 desde Rosario a Retiro" un genio el chabon, yo puse Santa Fe Capital, y el loco me manda los pasajes a Rosario! ¬¬ Por suerte los papas de Lucio ulla iban a baires ese finde para buscar unas cosas y me llevaron.
Asi que salimos el viernes a las 7am pero a mitad del puente carretero me di cuenta que me deje el celular arriba del escritorio :S asique llore y patalie, afortunadamente nanci me presto un celu que tenia "demas" asi que lo guarde y dormi casi todo el viaje.
Cuando llegamos llame a mi hermano y le pedi el numero del tucumano, lo llame y me dieron la dirección de donde estaban parando, afortunadamente no era lejos asi que sali a patear por la calles de baires, estabamos por la zona del obelisco, pizo lindo y bocha de autos.
Cuando llegue al dpto. el Gabi me presento a la crew de tucumanos: Martín y su novia sofi, el Father, Mati y su novia coty, eramos 7 en un dpto pequeño pero acojedor xD teniamos sillones y platos, nos faltaba una compu para mirar los videos y estabamos joya!
Esa tarde fuimos a backside, había un par de maquinas chantando tranca como el gringo Brendan O'Brian dueño de un estilazo tremendo! también había bocha de maquinitas y cosas raras, entre ellos estaba Gonzalo Zaravia que yo sabia había ganado el ultimo torneo Ams de backside y entonces comprendí porque, el chanta es super tranca y tira terribles trucos de 1 o 2 intentos. Anduvimos todos toda la tarde hasta que la ganas de respirar superaron a las de patinar, y me puse muy contento porque pude enfrentar mi miedo a backside! la ultima y primera vez que fui, fue la vez que me esguince boludeando... pero esta vez no me paso nada!
Entonces felices y sanos volvimos al subte y fuimos a la plaza houssey. Ahí Vedova los recibió a los tucumanos como si fueran viejos amigos, saludamos a toda la banda y algunos anduvimos un poco, la houssey es enorme! es una manzana plagada de spots, también es bastante "rugosa" digamos... hay mas vela que otra cosa xD
Encaramos la vuelta y fuimos a un super chino, atendido por auténticos chinos de esos que hablan espachiñol y compramos fideos salsa y burguers y unas cosas mas y con eso la coty se cocino unos fideos con salsa del mas allá! estaban buenisimos! y lo mas loco es que yo odio los fideos tirabuzon, pero esos estaban terribles! y comimos todos 2 platos! y todavía sobro! acompañado con un sueño profundo, el sabado llegaba pronto.
Nos despertamos tipo 9, nos levantamos al rato, desayunamos, mati y coty se fueron a buscar al hermano de coty que era el jopeth tucumano, tenia las facciones parecidas, muchisimas actitudes, expresiones, vestimenta, era muy familiar, tanto que daba miedo jajaja.
Llegamos como para la 5 batería de la final porteña, nos pusimos nuestras pulseritas y los patovas nos dejaban pasar las rejas a la "sala de estar" y al circuito. Cuando termino la final porteña nos juntaron a todos los finalistas de afuera y nos invitaron con empanadas que estaban buenisimas y también estaba lleno de "pros" y esos que aparecen en las revistas y en los vídeos, pero ni da ponerme a nombrar.
La final se dividió en 4 baterías de 8 personas, 1 tucumano, 1 mendozino, 1 cordobes, 1 marplatense 2 porteños y 2 finalistas del año pasado. De esos 32 salian los 8 finalistas entre los cuales no se porque, estaba mi nombre también, despues agregaron 2 mas a las semifinal, y de ahi pasaron los 4 finalistas entre los cuales estaba mi amigo Gabi Amurabi Family represent!
El torneo estuvo muy bien, pibotto al microfono no para de decir webadas lo cual me parece genial porque esa es la función del animador, Girafa, Lucho, Giani y Milton estaban de jurados y el vedova se metía entre pasada y pasada a derretir la baranda del circuito.
Despues de terminar pateamos por la city hasta un spot que era un borde de cemento larguisimo entre 2 avenidas que era un manteca! y nos quedamos ahi hasta que la noche llego y nos arrastro a la houssey otra vez, pero nosotros la pasamos de largo para ir a comer porque esa noche se hacia un skate game de manual en rubi, un boliche que despues de preguntar al portero del edificio nos enteramos que quedaba recontra lejos (para variar) y el cole te dejaba lejos y nose, me dio como miedito de salir a la madrugada del boliche y no tener muy claro como volver... y no tenia mi celular y no queria! entonces el ara se me enojo... pero no quise ir, cuestión que al final fueron y vinieron en taxi! y el ara gano el skate game, y el premio era de 1000p!!! fue una noche tremenda! y yo dormí.
Al otro día me levante temprano y salí en busca de un ciber para pasarme los vídeos de backside que en breve van a poder ver, y después la bateria del celu prestado se me agoto y me quede sin reloj ni jueguitos ni msjs... así que no me quedo otra que ir a retiro a averiguar sobre si podía cambiar el horario de mis pasajes que nunca busque, saludos a los tucsons y emprendí mi camino a retiro, solo.
El subte se fue volviendo menos atractivo conforme hacia los trasbordo que me dejarían en retiro donde el caudal de gente es mucho mas denso y mucho mas randi, atravesé esos escasos metros desde la boca del subte hasta la entrada de la terminal y con suerte puede escaparle a los punguistas pro de la zona y demás rateros.
Hable en la boleteria y después de mucho tipeo, la chica me dijo que mis pasajes no tenían cambio y que como el loco de redbull no cambio una mierda cuando le dije que no vivia en rosario, el colectivo me iba a llevar hasta rosario solamente.
Eran las 14:15... me puse a mirar tele al lado de un viejo que habia puesto las monedas para la tele y cuando se hicieron las 35 me fui a comprar una gaseosa y... 9pesos salia la coca de medio!!! nahhhh en 10' subía al cole y me tomaba todo el cafe! asi que me fui a sentar afuera con unas viejas, a las 14:45 hora en la que salia el cole, se escucha una voz que dice "el cole q vos estas esperando tiene 50 minutos de retraso" .......... pero 1 hora mas tarde llego... y me todo el asiento al lado de la maquina de café, entendí de toque porque me dieron ese pasaje cuando el cole salio y eramos 6 en el cole, pusieron una peli copada y se escuchaba por los parlantes xD así que el viaje no fue tan pesado, y cuando llegue a rosario baje, compre el boleto, subí y salí, casi tan rápido como lo leíste! y llegué!

No hay comentarios: